Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 888.352.5325
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
Exclamation Icon Leaks, Odor or Emergencies 888.352.5325
811 Icon Call Before You Dig
Dial 811
My Account Sign In
My Account Sign In

 

Seguridad de la línea de drenaje para contratistas

English

Tanto si usted trabaja directamente en la instalación o limpieza de líneas de drenaje, o indirectamente en una actividad relacionada o una función complementaria, es importante que conozca esta cuestión de seguridad. También debe saber cómo reaccionar ante una situación peligrosa.

Antecedentes

Los servicios públicos emplean una tecnología sin zanjas denominada perforación direccional horizontal (“perforación”) para pasar los cables, los ductos y las tuberías subterráneas. Este método de instalación causa un menor impacto en el área circundante y reduce los efectos sobre el medio ambiente. También permite ahorrar tiempo, por lo que los operarios trabajan más eficientemente. Antes de que Florida City Gas comience una perforación direccional, se toman medidas de seguridad precautorias para determinar la ubicación de todas las instalaciones subterráneas, incluidas las líneas de drenaje. Lamentablemente, hay ocasiones en que las líneas de drenaje no se pueden identificar correctamente y nuestra tubería de gas se pasa inadvertidamente a través de la infraestructura existente; así, en el futuro, la tubería de gas podría resultar dañada accidentalmente.

¡Peligro potencial!

La presencia de una tubería de gas en una línea de drenaje se conoce como “perforación transversal”. Este tipo de perforaciones pueden pasar desapercibidas durante meses o, incluso, años. Generalmente se descubren cuando la línea de drenaje se obstruye y se hace necesario eliminar la obstrucción. Si bien en la práctica común se utiliza un dispositivo de rotación mecánico para eliminar la obstrucción, este proceso podría dañar la tubería de gas que está atravesando la línea de drenaje, resultando en una pérdida del servicio y una fuga potencialmente peligrosa.

Siempre actúe en forma segura

Antes de trabajar en una línea de drenaje, se deben tomar algunas medidas de precaución importantes para evitar posibles daños a la infraestructura:

  • Llame al 811 para que las empresas de servicios públicos localicen adecuadamente sus instalaciones subterráneas.
  • Use una cámara para determinar si una línea de drenaje está obstruida por una tubería de gas, cables o ductos.
  • Pregunte al residente o al propietario del negocio si se ha instalado o renovado recientemente alguna línea de gas natural u otro servicio público en la propiedad.

Si descubre alguna tubería de gas natural en una línea de drenaje, detenga todos los trabajos de inmediato y llame a Florida City Gas al 888.352.5325 para reportarlo como una emergencia de gas natural. Asegúrese de informar al representante de servicio al cliente que ha encontrado una perforación transversal. Nosotros tomaremos las medidas apropiadas para retirar la tubería de gas y proteger el área.

Conozca las señales de una pérdida de gas: vista, sonido y olor

Si va a trabajar en una línea de drenaje o cerca de una, debe saber cuáles son las señales de una pérdida de gas natural:

  • OBSERVE si hay vegetación descolorida, suciedad que vuela o un burbujeo constante del agua en el área de la línea de gas.
  • ESCUCHE si hay un sonido sibilante.
  • HUELA para detectar la presencia del característico olor a “huevo podrido” del gas natural.

Si cree que ha dañado una tubería de gas al entrecruzarla con una línea de drenaje, y que la tubería puede estar mellada o rota:

  • ABANDONE el área inmediatamente, y advierta a las demás personas que se encuentren cerca. Mantenga a todos alejados del área hasta que llegue ayuda de emergencia.
  • EVITE tocar cualquier cosa que pueda causar chispas. Esto incluye encendedores, fósforos, cigarrillos, linternas, interruptores de luz y teléfonos en el área de la posible pérdida. Espere hasta estar a una distancia segura antes de usar su teléfono celular.
  • LLAME a Florida City Gas al 888.352.5325 y al servicio de emergencias al 911 una vez que esté en un lugar seguro, fuera del área de la posible pérdida. Manténgase alejado hasta que el personal de emergencias indique que es seguro volver.